Riviera Maya – Facinante

La Riviera Maya es una de las zonas turísticas más conocidas de México e incluso del mundo. Su fama trasciende tanto que este tramo de costa a veces es más conocido que el estado donde se ubica, Quintana Roo, en la parte oriental de la Península de Yucatán.

Su suma de sitios arqueológicos mayas, sus paradisíacas playas de arena blanca, su fondo marino, el deleite de los buceadores o su suculenta gastronomía invitan a visitarlo sin prisas, olvidándonos de cuándo debemos regresar de unas relajadas vacaciones.

El tramo que limita la Riviera Maya comienza al sur de Cancún desde Puerto Morelos y Playa del Secreto hasta Punta Allen (dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an), 130 km al sur. Frente a la costa, la isla de Cozumel es un Edén dentro de un paraíso caribeño.

Playa del Carmen

Si hubiera capital en la Riviera Maya, su estandarte sería Playa del Carmen, el antiguo y humilde pueblo de pescadores de Xamán-Ha, que ha crecido en paralelo con el desarrollo turístico de toda la zona. Durante el día las actividades náuticas y las tiendas de souvenirs hacen que la gente se mueva, y por la noche el ambiente y la selección de bares, restaurantes y discotecas parecen no tener fin durante todo el año. La calle adoquinada de la Quinta Avenida es su elegante corredor turístico, lleno de comercios, donde se escuchan los mismos dialectos mayas, o cualquier idioma del mundo.

Cozumel

Desde Playa del Carmen parten ferries a la isla de Cozumel, cuyo nombre significa “tierra de las golondrinas” y cuyas playas tienen una merecida fama, algo que no es ignorado por los cruceros que no paran de ir y venir. No en vano es el destino de cruceros más importante de México. Cozumel, por tanto, se ha enfocado en un turismo más selecto y lujoso, aunque no renuncia a ofrecer sus encantos naturales como su principal atractivo.

Ruinas de Tulum

Las Ruinas de la majestuosa ciudad maya de Tulum están ubicadas sobre un promontorio, con vista al Mar Caribe como un balcón en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya.

Quiere saber mas acerca de este fascinante Destino:  Mas Detalles

Puede que también te guste...

Abrir chat
1
Escribanos a nuestro WhatsApp
Hola! como le podemos ayudar?